Merlo sobre el aumento de precios: “es una medida necesaria”

El Presidente de la Cámara de Comercio dijo que “la inestabilidad en la economía provocará aumentos lógicos para el consumidor final”.

Oscar Merlo, presidente de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.

La fuerte devaluación de la moneda local asestó un duro golpe a la reactivación económica proyectada por el gobierno nacional. Al escenario macro se le suma un horizonte con recesión para lo que resta del año. Desde distintos sectores de la economía reconocieron una caída en los niveles de ventas y proyectaron meses más complicados. Balcarce, en este caso, no es la excepción.

En diálogo con la mañana de Radio Sube 101.5, Oscar Merlo, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra ciudad, manifestó su preocupación por la situación actual de los comercios balcarceños.

“La situación comercial no es muy distante a lo que está ocurriendo hoy en el país. La inestabilidad en la economía provocará aumentos para el consumidor final. Desde que se mantiene el dolar entre 38 y 40 pesos se irán modificando la lista de precios: Hay que esperar que se disipe la niebla”, expresó el dirigente.

“Es muy compleja la situación de los comercios. El costo de mantenimiento es muy alto. Viven una situación demasiada ajustada. Los negocios chicos están comprando día a día mercadería, no llegan hacer compras masivas. Otros optan por achicar su negocio buscando alternativas de menor costo en el alquiler. Sin dudas, son los más afectados por la situación del país”, agregó.

Con relación a cierres de comercio, Merlo expresó que no hay datos oficiales, pero que “en el último tiempo hubo más bajas que altas”. “Debemos pasar este mal momento”, señaló.