Rugby: Campo de Pato dio una gran versión ante Necochea y está en la final

El equipo dirigido por Gilligan y Actis ganó 57 a 19 y se metió en la final de la Copa de Plata. Ahora se medirá ante Los Cardos.

Gran triunfo de Campo de Pato en las semifinales de la Copa de Plata.

Una verdadera fiesta se vivió durante la jornada del sábado en las canchas de rugby del Club Social y Campo de Pato.

Luego del cotejo que enfrentó a las divisiones juveniles M-17 del local con Miramar llegó el turno del Plantel Superior quien se enfrentaba con Necochea, por un lugar en la final de la Copa de Plata, del Torneo Imagenes MDQ de la Union de Rugby de Mar del Plata.

El elenco balcarceño arrancó con todo. Salida de Necochea, que recibe Bautista Vismara dentro de sus 25 metros y rompiendo varias marcas rivales, desborda por la punta habilitando a Patricio Canto, que apoya el primer try.

Minutos después, apoya su try Bautista Checci, luego de una jugada preparada de line en mitad de cancha. “El Polaco”, como le dicen a Checchi, fue una de las figuras destacadas de la cancha, rompiendo la linea de la defensa rival en varias oportunidades, portador de pelota incansable y acérrimo defensor; virtudes que siempre potencia en este tipo de partidos.

El rival será Los Cardos (Tandil), quien doblegó a Los 50

Luego de los primeros 10 minutos y con el marcador 12-0 arriba, el conjunto balcarceño cedió protagonismo y Necochea se vino con todo su pack de forwards. Intentaron por más de 15 minutos vulnerar el ingoal rival y allí fue donde se vio la mejor versión defensiva del año para Campo de Pato. Mediante enormes actuaciones de Checchi, Tajan, Azcarate, Manetti y una primera línea muy poderosa (Kast, Castro y De Gerónimo), la impotencia se apoderó del elenco necochense que no pudo imponer su ritmo sino hasta los 30 minutos.

Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron un festival de tries del local. A los 35′, fue el turno de Marcos Migiore, quien luego de una larga ausencia por lesión se dio el gusto de apoyar su try luego de una muy buena jugada de pases internos elaborada por Bautista Vismara y Patricio Canto. A los 38, try de Tomas Vismara, luego de una muy buena jugada de line y maul, que culminó en la punta opuesta mediante cruces y salteos de los backs.

Patricio Canto interceptó su “habitual” pelota para correr media cancha y sentenciar el marcador lapidario del primer tiempo, 33 a 7.

El segundo tiempo fue más lento, producto del cansancio de ambos equipos. De todos modos, Campo de Pato jugó con mayor soltura y llegó al try de la mano de Tomas Vismara (luego de un kick de Justo Pinilla abriendo un penal en 5 yardas visitantes) y dos tries de Ramiro Álvarez  (uno que culminó una brillante jugada de Agustín Canto y Bautista Vismara y otro que jugó rápido un free kick dejando desairados a los rivales).

Necochea descontó dos veces en los últimos 10 minutos, donde el local hizo varios cambios y ya pensaba en la final, para darle cifras definitivas al encuentro. Fue 57-19 para el equipo dirigido por Gabriel Actis y Lisandro Gilligan.