Racing y San Manuel ahora comparten la cima del Oficial junto a Ferro

La “Academia” se impuso con autoridad ante el de la Estación, en tanto que San Manuel dejó en el camino a Amigos Unidos.

San Manuel doblegó al Tricolor y es líder de la Zona A.

La cómoda victoria de Racing ante Ferroviarios en el Estadio Municipal marcó el inicio de la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol. El equipo de Mariano Felices se impuso por 4 a 0 ante los de Samuel Mansilla y consiguió asó subirse a la cima de las posiciones en la zona A. Franco Vega en dos oportunidades, Cristian Manuel y Franco Gonzáles le dieron los tres puntos al albiceleste.

SAN MANUEL HIZO PESAR SU LOCALÍA
Otro de los equipos que aprovechó su oportunidad fue San Manuel. Haciendo pesar su localía, el equipo que conduce técnicamente le ganó por la mínima diferencia a Amigos Unidos, gracias a una notable definición de Germán Gianaccini desde afuera del área. Para la visita, la derrota no fue la única mala noticia puesto que de cara al clásico frente a Ferro, perdió tres jugadores que dejaron la cancha antes de tiempo; Emiliano Rodríguez, Juan Petruccelli y Marcos Gainza.

EL PARTIDO DE LA FECHA SE JUGÓ EN EL “FABRIZZI”
El partido de la fecha lo animaron Ciencias Agrarias y Boca Juniors, en la cancha del último campeón.
Nicolás Gabriel abrió el marcador para los de la facultad, pero Franco Cisterna, con dos anotaciones, daba vuelta el marcador para el “xeneize”. Sin embargo, Agrarias llegó a la igualdad previo al cierre de la primera parte gracias al primer tanto de Enzo Piñeyro, la figura de la tarde.
En el complemento, los locales volvieron a ponerse en ventaja luego de una buena definición de Nicolás Canto. La ventaja le duraría poco a un Boca que pagó caro una serie de errores defensivos y la visita tomó ventaja; tres goles consecutivos de Piñeyro sentenciaron el encuentro. Antes del cierre, Manuel Callau, redondeó el 6-3.

SAN AGUSTÍN MANTIENE EL INVICTO Y SUEÑA
En otro partido emotivo y cambiante, Atlético San Agustín dejó en el camino a Estudiantes y lo ganó por 2 a 1, con tantos de Alberto González e Ignacio Fernández, a poco del cierre. Maximiliano Grigera le había dado el empate transitorio al “pincha”. Vale destacar que los de la vecina localidad mantienen el invicto en el torneo y, gracias a los tres puntos conseguidos el fin de semana, se subieron a lo más alto de la zona B.

PRIMER TRIUNFO DEL “SANTO”
San Lorenzo consiguió su primer triunfo del año y profundizó aún más la crisis de Sportivo Trabajo. El “santo” lo ganó 3 a 2 gracias a las conversiones de Matías Giulianelli (uno de penal y otro de tiro libre a poco del cierre) y Luciano Solar. Para Sportivo anotaron Matías López y Nahuel Mastrángelo.

EMPATE EMOTIVO EN EL CERONO
Otro de los partidos entretenidos de la cuarta jornada lo animaron El Riojano y Deportivo Los Pinos. El equipo de Aparicio logró abrir el marcador y se fue en ventaja al descanso gracias al gol convertido por Gonzalo Rodríguez.
En los segundos 45´, el equipo de Marcelo Gentile fue en busca de una igualdad que consiguió a partir del tanto de Luciano Armoa. El Pese a la desventaja, El RIojano lo fue a buscar y consiguió el descuento y la posterior paridad. Gonzalo Rodríguez en primera instancia y otro tanto de Leandro Fernández pusieron cifras definitivas.