Racing lo ganó en la última jugada y se quedó con tres puntos de oro

El elenco de Mariano Felices se impuso en Madariaga ante El León por 2 a 1.

Maximiliano Charmelo, la figura del partido.

Racing se trajo tres puntos de oro de Madariaga luego de ganarle 2-1 a El León. El elenco de Mariano Felices se impuso en una cancha en pésimo estado gracias a un Maximiliano Charmelo determinante.

La “Academia” tardó unos minutos en hacer pie y en ese marco fue que el local pudo abrir el marcador a los 17` del primer tiempo, gracias al penal convertido por Olivera, tras una infracción cometida por Juan Salvio.

En desventaja, el entrenador del equipo de Balcarce movió las piezas y adelantó a Charmelo, recostó a Ullua y empezó a inclinar la cancha.

A los 37´ el ex delantero de Kimberley y Cadetes aprovechó una notable jugada de Maximiliano Charmelo y, tras una serie de rebotes decretó el empate parcial.

En el complemento, Racing se afianzó en el fondo y se replegó para salir rápido de contragolpe con Ullua y Nogueira (ingresó por Matías Pascuale) por todo el frente de ataque. Bien plantado, pudo adelantarse en el marcador con un remate desviado de Ullua y un cabezazo de Molina que se estrelló en el palo del arquero.

A los 31´ del segundo tiempo y luego de que el primer asistente le anulara un gol a El León, Ivan Blanco vio la roja en el equipo local por una agresión que advirtió el árbitro del encuentro.

Cuando parecía que el empate le sentaba bien a los dos equipos, apareció Franco Simic en el segundo palo y mandó a la red un envío de Charmelo.

Con las tres unidades, la “Academia” alcanzó el tercer lugar en la zona, lugar que comparte con Círculo Deportivo y Kimberley. Ahora, tendrá tres días para preparar el choque del fin de semana frente a Riestra.

Así quedaron las posiciones
Independiente (Tandil) 16
Independiente (San Cayetano) 15
RACING 13
Kimberley 13
Círculo Dep. 13
El Porvenir (San Clemente) 10
Argentinos (25 de Mayo) 10
Riestra 7
Ferro (Las Flores) 6
El León (Madariaga) 6