Racing goleó bajo la lluvia y es líder en el Federal B

La Academia tuvo una gran tarde ante Riestra y logró una contundente victoria. Fue 4-0, con tres de Cristian Manuel y uno de Ever Ullua.

Cristian Manuel se reencontró con gol: hizo un hattrick.

Racing no para. La victoria sobre la hora el miércoles en Madariaga le dio una inyección anímica importante al equipo de Mariano Felices, que con el valioso triunfo sobre el final escaló a la tercera posición del Federal B.

El elenco balcarceño sabía que si ganaba y se daban algunos resultados podía ser líder del competitivo torneo. El rival era Riesta y no tuvo problemas en superarlo en una cancha complicada, muy rápida por las lluvias precipitadas en la ciudad durante las últimas horas.

Desde el principio, Racing hizo notar las diferencias entre un equipo y otro. En un rato, los dirigidos por Mariano Felices estaban 2-0 arriba con un par de conversiones de Cristian Manuel.

El análisis del partido este lunes en el deportivo de Radio Sube 101.5 (18 a 19)

En el primero, Ullua habilitó a González, que dejó solo al goleador frente al arquero. Manuel no había convertido tantos en el certamen pero no dudó y con un remate cruzado se sacó la “mufa”. En el segundo aprovechó una serie de rebotes y doblegó al arquero.

Si bien no manejó la pelota, Racing tenía las situaciones más claras, por la peligrosidad de sus delanteros y las fallas de los defensas rivales. El tercero no tardó en llegar. Ullua, una de las figuras, arrancó de izquierda a derecha y sentenció el partido a los 30′ del primer tiempo.

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. La Academia tuvo innumerables situaciones de peligro, llegando con mucha claridad por los extremos. A mediados del complemento, Manuel estiró las diferencias para darle cifras definitivas al encuentro, que en ningún momento tuvo equivalencias.

Con la victoria, Racing trepó a la cima del certamen con 16 puntos, al igual que Círculo de Otamendi, Independiente de San Cayetano e Independiente de Tandil.

ZONA B

Racing 16
Indep’te (T) 16
Indep’te SC 16
Círculo 16
Kimberley 13
Porvenir 11
Argentinos 11
Ferro 9
El León 7
Riesta 7