¿Porqué Ivan Erquiaga es “único en el mundo”?

El lateral de Estudiantes, de paso por Los Patos, adoptó una manera de vestirse por consejos de su padre. Y la mantiene desde las infantiles.

Erquiaga en uno de los pasajes del partido frente a Gremio por Copa Libertadores. Inconfundible, sí. Medias altas y remera dentro del pantalón.

El ex lateral de Los Patos, Ivan Erquiaga, atraviesa un gran presente deportivo en la primera división de Estudiantes de La Plata.

El ex jugador de las categorías formativas del elenco balcarceño se ganó un lugar en la defensa de el “Chino” Benítez relegando a jugadores de renombre y trayectoria en la primera división. Es titular indiscutido para el entrenador y muchos ven en el a un jugador con proyección para la Selección Nacional.

Al margen de su buen andar y su futuro prometedor, hay algo que despierta la atención de Erquiaga entre los hinchas y sus propios compañeros. En una suerte de autodefinición, el zurdo está orgulloso de ser el único jugador en la actualidad que mantiene durante los 90 minutos de todos los encuentros su camiseta adentro del pantalón, algo que adoptó en las inferiores y lo cumple a rajatablas. ¿El motivo? “Desde que tengo fotos de chico que me visto así. Mi papá siempre me dijo que usar la camiseta así da una imagen de jugador con carácter y personalidad. Entonces le hice caso y desde entonces la uso así. No me arrepiento ni me da vergüenza”, le contó a El Día.