Piden incorporar a la Facultad al boleto educativo

Apuntan a que provincia priorice universidades del interior y se haga cargo de los costos.

De prosperar el pedido en provincia, la gratuidad del boleto se implementaría desde el año que viene.

El bloque de concejales de Cambiemos elevó un proyecto de comunicación donde solicita que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires incorpore a la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata, al Boleto Especial Educativo.

Este boleto, reglamentado en 2015 e implementado en 2016 por la actual Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, establece que serán beneficiarios de este servicio aquellos estudiantes terciarios y universitarios que vivan a una distancia mayor a los 2 mil metros.

Vale consignar que este pedido se da en el marco de la solicitud realizada por Balcarbus para modificar la tarifa de un boleto universitario que hoy cuesta $10. En caso de confirmarse la readecuación tarifaria pasaría a costar $15 desde el 1 de noviembre y $20 a fin de año. 

La intención del bloque oficialista es sumar a Facultad de Ciencias Agrarias a las Universidades que ya se vieron beneficiadas con esta ley para que los más de 1.500 estudiantes que asisten a la casa de estudios puedan viajar sin costo alguno. 

Detalles
La medida, que se implementó en algunas universidades del conurbano y en la Universidad de La Plata, le otorga 50 pasajes a los jóvenes que viven a más de 2 kilómetros del establecimiento educativo y sean alumnos regulares.