Peidón y Vivas, campeones provinciales en Mar del Plata

Los atletas balcarceños se consagraron durante el fin de semana en el 1° Campeonato Provincial de Milla Espartana.

Los atletas balcarceños redondearon una estupenda actuación durante e fin de semana.

El pasado domingo 7 se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata la Primera Edición de la Milla Urbana, conjuntamente con el 1° Campeonato Provincial de Milla Espartana, clasificatorio para el 2º Campeonato Nacional de la especialidad, que se desarrollará el próximo sábado 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires.
La competencia fue organizada por el Circulo Marplatense de Atletismo (CIMA), y fiscalizada por la Federación Marplatense de Atletismo (FMA), con la colaboración de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA) y Sparta Crono Eventos en el cronometraje.
El circuito elegido en la oportunidad tuvo su largada y llegada en Plaza España, donde más de 200 atletas se hicieron presentes para formar parte del evento. El mismo contó con 15 series, 10 correspondientes a la prueba convencional (no federativa) y los 5 restantes al Campeonato Provincial de la especialidad, reservado para las categorías U18, U20, U23 y Mayores.
Los atletas representantes de la Asociación Atlética Balcarce (AAB), se hicieron presentes en el mencionado campeonato obteniendo importantes resultados.
Franco Peidon (CoTiSa) se consagró Campeón Provincial en Caballeros U20, al arribar a meta con un crono de 4′ 44”, alcanzando el 7° lugar en la General de la competencia.
Jimena Vivas (Escuela Municipal), por su parte, también logró el ansiado Campeonato Provincial en Damas Mayores, con un tiempo de 5′ 27”, obteniendo el 2° puesto en la general de damas, siendo la ganadora de la general la marplatense Micaela Levaggi (5′ 07”), perteneciente a la categoría U23.
En Damas U18, Lucía Pérez (Cichilitti Running) se hizo acreedora al título de Subcampeona Provincial, con un registro de 6′ 31”, por detrás de la marplatense Renata Giustozzi (5′ 39”). En Caballeros U23, Matías Zapata Martinez (CoTiSa) selló una buen actuación al alcanzar el 4° lugar, con un tiempo de 4′ 50”. En tanto que Jorge Ariel Santillan (CoTiSa), arribó en la 9ª posición en Caballeros Mayores, con 5′ 12”, prueba en la que se consagró Campeón el atleta Manuel Corsico (4′ 23”).