Con un paso arrollador, Social Pato sigue bien arriba en la Copa de Plata

El elenco balcarceño se impuso ante UNCAS de Tandil por un partido postergado de la cuarta fecha.

Campo de Pato se sobrepuso a las adversas condiciones que presentó el campo y supo marcar el rumbo del partido.

La Primera de rugby del Club Social y Campo de Pato, sigue su paso ganador en la Copa de Plata del Torneo Imágenes MDQ. Esta vez, su rival fue UNCAS de Tandil, por un encuentro postergado de la 4ta fecha.

A pesar de las condiciones climáticas desfavorables y la cancha en mal estado producto de la acumulación de agua, el conjunto de Balcarce pudo una vez desplegar de a ratos un juego dinámico y veloz, que le permitió ganar por 27-19.

Con varias bajas de peso como Juan Manetti, Tomás Vismara, Gaston Tambascio, Carlos Tajan, Horacio de Gerónimo y Bautista Checchi, pero apelando al recambio de juveniles y priorizando el juego táctico ante las adversidades, CSCP pudo abrir el marcador mediante una jugada de sus backs que derivó en un desborde de Gustavo Teijeiro quien cedió el pase a su compañero Patricio Canto quien se “zambulló” en el ingoal rival. 

La pelota se hacía por momentos inmanejable de uno y otro lado, por el barro y la lluvia y eso llevó a muchos scrums que desgastaron el físico de ambos equipos. En este marco fue fundamental la acción del pack balcarceño, quienes doblegaron el esfuerzo para mantener la férrea defensa y permitir a sus compañeros más veloces tener espacio para atacar.

Joaquin Kaspar lideró al equipo como capitán, bien secundado por Bautista Carman, Leo Kast y Gustavo Lobaiza, ya pilares de este equipo en ascenso. Matías Chiocarello hizo su debut como titular en la Primera y tuvo un muy destacado encuentro (luego fue reemplazado por Fidel Castro) al igual que Juan Ignacio Antonelli.

El primer tiempo fue todo balcarceño, yéndose al descanso con un 17-0, producto de un try de Agustin Canto y otro de Gustavo Teijeiro, uno de ellos convertido por Bautista Vismara quien reemplazó a su hermano en los envíos  a los postes.

En la segunda parte, el conjunto de Tandil sacó a relucir su experiencia y se fue con todo a buscar la victoria.  A través de un try penal forzando un scrum, y otras dos conquistas que logró a través de un pesado y habilidoso pack, se puso apenas a 1 punto de CSCP (20-19) a falta de 10 minutos.

Los 3 puntos de CSCP fueron convertidos por Bautista Vismara a través de un penal al inicio de la segunda etapa.
Fortalecido por los ingresos de Manuel Saubidet, Fidel Castro, Esteban Roza, Santiago Giaquinto, Valentin Ruidiaz, Lucas Nesteruk y Juan Pablo Rodriguez, sacó a relucir su chapa de candidato y dominó los minutos finales, con un juego cerrado de forwards. Esto le permitió acercarse al ingoal rival con un juego corto, que fue muy bien aprovechado por Patricio Canto, quien se filtró en la defensa rival cerca de las haches, conquistando su segundo try de la tarde y dejando a Campo de Pato con una victoria que lo mantiene puntero.

Formación: Kast, Lobaiza, Chiocarello; Kasprar, Azcarate, Dimuro, Antonelli Orcoyen y Carman; Canto A., Vismara B., Iacovelli, Arias, Teijeiro, Idiart y Canto P. Ingresaron luego: Castro, Rodriguez, Roza, Saubidet, Giaquinto, Nesteruk y Ruidiaz.