Omar Arreguito: “Hicimos los méritos para quedarnos con el título”

En entrenador de Boca analizó el año del “Xeneize”. Habló de la doble final con Ferroviarios y ponderó las cualidades de su plantel. ¿Sigue?.

En su primera experiencia como entrenador de un primer equipo, Arreguito se quedó con el título.

Aún eufórico por el título conseguido el último fin de semana, el entrenador de Boca, Omar Arreguito, visitó los estudios de Radio Sube y analizó el año del “Xeneize”.

En su primera experiencia como entrenador en la máxima categoría, Arreguito se coronó con un equipo joven que dejó en el camino a Ferroviarios, el gran candidato. 

“La clave del primer partido pasó por la concentración. Intentamos tener cerca a nuestros marcadores de los jugadores desequilibrantes que tiene Ferro en ataque. A partir de ahí empezar a generar y lastimar con la velocidad de los volantes y los dos delanteros. Para el partido de vuelta eramos conscientes de la ventaja, pero buscamos no replegarnos, jugarles de igual a igual porque ellos son un equipo cuando te atacan, pero otro diferente cuando defienden“, analizó el DT.

Y agregó: “Se dio la serie que habíamos planteado. En ninguno de los dos partidos salimos a esperar, sino que tomamos la decisión de jugar y atacarlos”.

Para Arreguito, Boca es el “justo ganador” del torneo porque su equipo “salió a ganar todos los partidos, en cualquier cancha y ante todos los rivales. Desde que llegué les dije que teníamos mucho potencial, y me terminaron respondiendo”.

Según el técnico campeón, la expectativa que había generado el equipo de Sebastián Redondo previo a los dos duelos claves “sirvió para que la gente no hable de Boca”.

“Todo el mundo creía en que Ferro se iba a quedar con la final porque venían agrandados con un nivel muy alto. Les dije a los jugadores que trabajemos en silencio, que preparemos cada momento del partido porque la diferencia que nos sacaron en los cuartos de final no era la diferencia que existía entre los dos equipos”, sintetizó.

Por último, Arreguito dijo que aún no definió su futuro. Sin embargo, le dejó un mensaje a la comisión directiva: “Sería interesante que el plantel no se desarme. Tenemos un equipo con un promedio de edad que ronda los 23 años. Con cuatro o cinco jugadores para el año que viene se pueden seguir manteniendo en lo más alto”.