Obra pública: la oposición habló de “desidia” y falta de información

Este jueves se desarrolló la undécima sesión ordinaria. El cuerpo aprobó el congelamiento de sueldos a la planta política.

La undécima sesión del año se desarrolló este jueves en la sede legislativa.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves con más de 40 temas sobre tablas. En esta ocasión, el pedido de informes de la oposición referido al acceso a San Agustín y la ordenanza enviada desde el Ejecutivo para congelar los salarios de la planta política municipal hasta fin de año fueron los temas que mayor debate generaron.

En este marco, el edil de Cumplir, José Luis Pérez, pidió que el Ejecutivo Municipal le remita al cuerpo de forma urgente el pliego de bases y condiciones y pidió conocer si se realizó un operativo de control o inspección visual a través del área correspondiente.

“Hubo una mala práxis evidente en la repavimentación al camino de San Agustín. Creemos que no se cumplió con el pliego puesto que por ejemplo quedaron cuadras que no fueron repavimentadas, más allá de la mala calidad del trabajo”, enfatizó el ex Intendente.

A su turno, Leandro Spinelli se encargó de aclarar que “según consta en el pliego, la obra se trataba de un bacheo integral y no de una repavimentación, lo cual hubiera requerido de un gasto más grande en cuanto a presupuesto”. El edil de Cambiemos criticó además las gestiones de Felipe Solá y Daniel Scioli, dos Gobernadores que “se habían comprometido a realizar la obra”.

Seguido a eso quien tomó a palabra fue Juan Pablo Vismara, quien retrucó los dichos de Spinelli: “Las declaraciones del Intendente y sus funcionarios al momento de anunciar la obra referían a una repavimentación de 10 kilómetros y no una obra de bacheo. Fue una foto lo que se hizo en primer momento y otra cosa totalmente distinta la realidad. Necesitamos el pliego para ver si la empresa cumplió con las condiciones a las que se comprometió inicialmente”, sintetizó.

Otros temas
La oposición solicitó un informe al Ejecutivo Municipal vinculado al funcionamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo y también se pidió al Consejo Escolar que se evalúe e inspeccione el cumplimiento de las normas edilicias en los establecimientos escolares.

Además, luego de los reiterados casos de envenenamiento de perros, tanto en el Barrio Foecyt como en la zona de Plaza San Martín, la oposición elevó otro pedido de informe.