“No habrá docentes con 60 chicos”

La máxima autoridad educativa del distrito evitó hablar de cierres de escuelas rurales pero confirmó que en algunas “no habrá actividad”. Desmintió a los gremios y confirmó las fusiones de cursos.

Domínguez se mostró junto al Secretario de Jefatura, Domingo Careri.

Horas después de las declaraciones vertidas por diversos dirigentes gremiales locales que anunciaron el cierre de escuelas rurales y la fusión de cursos en otros establecimientos del distrito, la Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a una situación que se repite en varias localidades de la Provincia.

Domínguez evitó hablar de cierres de escuelas pero confirmó que, en los establecimientos educativos donde no hay alumnos anotados, “no habrá actividad”.

Mientras tanto, en cuanto a la fusión de cursos sostuvo que “las matrículas serán acorde a lo que el docente puede atender. No habrá docentes que atiendan a 60 chicos”. 

“La optimización de recursos se esta efectuando después de hacer un análisis de la planta funcional. La optimización implica que los recursos humanos estén abocados en función de mejorar el aprendizaje de los alumnos y que puedan ser reubicados en distintos lugares”, ahondó.

Domínguez sostuvo que existen Escuelas rurales donde trabajan directores e inspectores “con el objeto de saber si realmente hay matrícula”. En este mismo sentido agregó que están evaluando la matrícula de diferentes colegios “para saber si se pueden sostener”.

Para cerrar, explicó que los docente titulares “tienen la posibilidad de ser reubicados” en tanto que los cargos provisorios o suplentes “deberán ir a una asamblea y tendrán la posibilidad de asumir en otra escuela”.