Nahuel Luengo, tras el Mundial: “Me voy muy felíz de Andorra”

El balcarceño realizó un balance positivo tras finalizar 78º en la 34° del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña.

Nahuel Luengo estuvo presente en el Mundial de Montaña de Andorra.

Nahuel Luengo finalizó 78º  y así cumplió su sueño mundialista en Canillo, Andorra, participando del 34° Campeonato Mundial de Carrera de Montaña de la WMRA, a cargo de la IAAF.

El exponente local escribió en las redes sociales antes de su regreso al país y mostró su alegría por haber estado en una carrera de semejante magnitud. “Eternamente agradecido con la posibilidad de ser Mundialista. 
Me gustaría agradecer uno por uno de los que aportaron para que pueda llegar hasta aquí, son tantos que imposible sería, pero sí quiero mencionar que me voy muy feliz, feliz de aprender, feliz de saber que el deporte de alto rendimiento requiere de cada vez mayores esfuerzos, no sólo físicos y psicológicos, sino de condiciones”, comenzó.

“Hemos sido una de las pocas delegaciones que ha luchado peso a peso para llegar ahí y uno de los pocos atletas que trabaja, que vive como un laburante, por tanto, es digno de admirar que así y todo haya personas de países subdesarrollados, con todo lo que conlleva, que participen en estos eventos, híper importantes”, continúo.

“Argentina tiene mucho potencial en el deporte, en el atletismo inclusive, pero necesitamos ser menos egoístas, los atletas sobre todo, dejar de lado la gilada de las redes, y amar un poco más, mucha gente está haciendo cosas, desde federaciones, empresas, familias, amigos y esos casos hay que levantarlos, y dejar las criticas estúpidas que nada ayudan, pero también si se quiere mejorar hay que hacer cosas, aunque seas deportista, pues para cambiar la realidad hay que construir, si esperamos a ser un potencia hay que pensar como potencia”, expresó.