El Municipio intimó a Balcarbús

La oficina de Contralor de Servicios Públicos realizó una presentación este mediodía. La noticia fue confirmada por el titular de Gobierno, Ricardo Stoppani. Es por incumplimiento del servicio.

Ricardo Stoppani, Secretario de Gobierno.

Este jueves se cumplieron dos semanas de la medida de fuerza que iniciaron los choferes de Balcarbús, que tiene la concesión del servicio de transporte público de pasajeros desde marzo pasado.

Entre otras cosas, los trabajadores reclaman el pago adeudado de los haberes correspondientes a mayo y el incumplimiento de la empresa respecto al depósito del dinero. Vale recordar que el lunes pasado hubo una reunión en la delegación local del Ministerio de Trabajo en la que participaron todas las partes involucradas.

De ese encuentro se dispuso que el 50% de la deuda sería saldado antes del martes al mediodía y el restante 50% sería depositado antes del viernes. Sin embargo, la empresa no efectuó ningún pago y por estas horas la situación es aún más delicada y se agrava ante el creciente rumor de una posible partida de El Rápido como encargada de los corredores provinciales.

En este marco, el Secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, le confirmó a este medio que el Municipio intimó a la empresa para que salde su deuda con los choferes para restablecer el servicio en la ciudad.

A su vez anticipó que dentro de la intimación, el Gobierno insistirá con el pedido a la firma para que ponga en funcionamiento la línea 505 que cubre el servicio a La Brava, recorrido al cual la nueva concesión se había comprometido a cubrir y nunca lo hizo.