Mientras el Senado vota la ley del aborto, “escracharon” universidad Fasta

Las manchas aparecieron en una de las paredes de la sede de Gascón 3145.

Días atrás las autoridades de la universidad había publicado la decisión de no enseñar la práctica del aborto a sus estudiantes de Medicina. (Fuente – 0223)

Este miércoles 8 de agosto es un día histórico para el país: el Senado de la Nación decide si el aborto se convierte o no en ley dentro del territorio argentino. 

En el marco de esta jornada y tras conocerse la decisión de diversas universidades católicas de no enseñar la práctica del aborto a sus estudiantes, dentro de las cuales se encuentra Fasta, la sede ubicada en Gascón 3145 amaneció escrachada.

Sobre la pared del edificio por calle Catamarca se pudieron  ver manchas de pintura verde, color característico con el que se identifica la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Seguro, Legal y Gratuito.

“No vamos a colaborar con esta ley, le enseñamos a nuestros estudiantes a defender las dos vidas, a protegerlas”, había dicho en diálogo con 0223 la decana de la Faculta de Ciencias Médicas de la Ufasta de Mar del Plata, Julia Elbaba, días atrás, luego de su exposición frente a los congresistas, en contra de la ley.