Megacausa ambiental: Echeverría podría declarar ante Bonadío

Los jefes comunales que recibieron fondos del programa GIRSU siguen en la mira de la Justicia, que busca conocer el destino de casi 600 millones.

Los Intendentes (o ex Jefes comunales) deberán presentarse en Comodoro Py de acá a octubre.

Los intendentes de la provincia de Buenos Aires que recibieron fondos el programa  ambiental GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) comenzarán a ser citados por el juez federal Claudio Bonadío.

El magistrado, que investiga el destino de los fondos que llegaron a las arcas de 193 municipios de todo el país, entre ellos 68 pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, comenzó a enviar las notificaciones para que los jefes comunales -o ex alcaldes- presten declaración indagatoria en los tribunales de Comodoro Py.

Aunque no está claro si serán llamados todos los que se beneficiaron del programa medioambiental, que repartió casi 600 millones de pesos entre 2013 y 2015, algunos intendentes ya recibieron la citación por parte del  Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal N° 11.

Por esta causa, Bonadío procesó a los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich; a Andrés Meiszner, ex jefe de Gabinete de Asesores y ex- director del Renar y Juan José Mussi, exsecretario de Ambiente; además de los ex secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, como Sergio G. Lorusso y Omar Judis.