Un matrimonio de abuelos fue asaltado por delincuentes

El hecho ocurrió la semana pasada, pero trascendió en las últimas horas. Los ladrones huyeron con dinero y las alianzas de compromiso.

María Clemente y Antonio Méndez.

Antonio Méndez (90) y María Clemente (88) fueron sorprendidos en la noche del último jueves por dos sujetos encapuchados que lograron acceder a la vivienda de Avenida Del Valle entre calles 8 y 10 por el patio trasero.

Cuando el abuelo salió a dejar una bolsa de basura fue abordado por uno de los delincuentes, mientras que el otro intruso hizo lo propio con la abuela.

Antonio y María contaron que los sujetos los llevaron al interior de su hogar. A él le ataron un brazo a un sillón y a ella la escoltaron por toda la casa para que les entregara dinero en efectivo. “Se manejaron siempre en buenos términos”, contaron los jubilados.

Tras hacerse con algo de dinero en efectivo y las alianzas de ambos abuelos, los delincuentes abandonaron la escena rápidamente. “Teníamos relojes y joyas, pero estaban interesados únicamente en plata y en oro”, añadieron las víctimas.