Más de 280 mil espectadores pasaron por las salas de teatros de Mar del Plata

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales dio a conocer las cifras oficiales de la última temporada.

Martín Bossi arrasó en la temporada.

Más de 280 mil espectadores pasaron esta temporada por las salas de teatro de la ciudad, un número mayor al registrado en los últimos dos veranos, según señalaron desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales .

Finalizada Semana Santa y retiradas gran parte de las principales obras que tuvieron presencia en la ciudad en los últimos meses, la cámara que nuclea a los empresarios del sector dio a conocer las cifras finales de la temporada.

Según su relevamiento, con 1078 funciones, fueron 285.115 los espectadores que eligieron disfrutar de las ofertas de las salas privadas y comerciales de la ciudad.

Los números arrojan un balance positivo para el sector, ya que dichas cifras superan las registradas en 2016 y 2017 y equipara las de 2015, considerada una de las mejores temporadas para el ámbito teatral. Ese verano, 290.504 personas presenciaron las 1.130 funciones disponibles en cartelera.

De esta manera, el relevamiento final terminó por confirmar las expectativas de muchos empresarios teatrales que, ante la gran afluencia de turistas en la ciudad, se animaban a mostrarse entusiasmados ante la posibilidad de mejorar ampliamente lo alcanzado en años anteriores.

Este incremento se dio en el marco de una baja en el resto de las principales plazas teatrales del país. La costa desde San Clemente a Monte Hermoso, por ejemplo, bajó un 10% en total sobre 2017, mientras que en Córdoba se registró una disminución del 20%.

Vale destacar que por fuera de estos números están los teatros públicos e independientes.