Luengo y Vivas dominaron el cross del “Día de la bandera”

El certamen clasificó a los atletas que representarán a Balcarce en la próxima edición del Campeonato Provincial de la especialidad.

Nahuel Luengo dominó entre los hombres.

Este miércoles 20 de Junio, se realizó nuevamente el Cross “Día de la Bandera”, siendo la cuarta y definitiva jornada del 9º Campeonato Balcarceño de Cross Country. El mismo se desarrolló en el circuito diagramado por la Asociación Atlética Balcarce (AAB) en instalaciones del Complejo Polideportivo Municipal; la organización estuvo a cargo de la Agrupación CACCE y la fiscalización fue realizada por la AAB.
Como sucedió durante todo el campeonato, la concurrencia de atletas y público fue importante, y tuvo un imponente marco, en un evento que definió los campeonatos en cada categoría y los atletas que representarán a Balcarce el 1º de Julio próximo en el 40º Campeonato Provincial de la especialidad.
Con un clima excelente, las pruebas comenzaron con los atletas más pequeños a las 10:30Hs, finalizando con los mayores y veteranos alrededor de las 13:30Hs, El triunfo en las pruebas principales fue alcanzado por Jimena Vivas, en damas (7 km), y Nahuel Luengo, en caballeros, (10 km).
Asimismo, fueron ganadores Martina Hernández (CoTiSa) y Tomás Gorosito (CoTiSa) en Sub 12, Sofía Pérez (CACCE) e Ignacio Cruz (Mar del Plata) en Sub 14, Shalom Lescano (CACCE) y Joan Beltrán (CoTiSa) en Sub 16, Lucía Pérez (Cichilitti Running) y Sergio Villarruel (Escuela Municipal) en Sub 18, Matías Zapata Martínez (CoTiSa) en Sub 23 y Jimena Vivas (Escuela Municipal) y Nahuel Luengo (CoTiSa) en Mayores.
Entre los máster, triunfaron Erica Bibbo (libre) y Hugo Reynozo (CoTiSa) en 35-39 años, Fernanda Peña (Necochea) y Pablo Rodríguez (CoTiSa) en 40-44, Elizabeth Venegas (Necochea) y Pablo Speranza (libre) en 45-49, Antonio Bogado (Escuela Municipal) en 50-54, Elena González (Necochea) y Enrique Sequeira (Escuela Municipal) en 55-59, Eduardo González (Necochea) en 60-64 y Felipe Pereyra en Master 70 años en adelante.