Los sorprendentes números de un indiscutible campeón

08/12/2018
La Academia logró un nuevo título con una gran efectividad en ataque y una gran solides defensiva. Y eso que a mitad de año perdió a su goleador histórico por lesión.

Racing festeja un nuevo título. La Academia fue mucho más que sus rivales a lo largo del año.

Racing se llevó un nuevo Torneo Oficial, luego de tres años de sequía. El último título de la Academia había sido en el 2015, cuando venció a Amigos Unidos en la final. Después, fue subcampeón en el 2016 (Atlético San Manuel) y en el 2017 perdió en cuartos de final con el elenco tricolor.

Este año demostró su gran poder ofensivo y estadísticas sorprendentes. En la fase regular anotó jugó 16 partidos, ganó 14, empató uno y perdió otro, estos dos últimos ante Amigos Unidos. Anotó 68 goles (4.25) y recibió sólo 9 (0.5).

Ya con los play off, la Academia disputó 22, de los cuales ganó 19, empató 2 y perdió 1, con 88 goles a favor (4) y 14 en contra (0.6).

Franco Vega fue el goleador del equipo, con 35 goles en 20 partidos jugados, un promedio de 1.75 por encuentro. Cristian Manuel, que a mitad de año se lesionó una de sus rodillas y se perdió lo que quedaba del año, realizó 12 anotaciones en 9 encuentros (1,3).

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda