“Lo que vivo con mi hijo es un calvario”

Fabiana Guerra es la mamá de Néstor, el joven que acosó al menos seis mujeres en la vía pública. En diálogo con Radio Sube (101.5) contó cómo su familia vive el día a día.

Fabiana Guerra: “Como madre no crié a mi hijo para que se convirtiera en ésto”.

En la mañana del último lunes, Radio Sube (101.5) contó la historia de un chico de 18 años que había sido captado por las cámaras del Centro de Monitoreo cuando manoseó a una joven menor de edad en la zona de calles 15 y 16.

Este martes, Fabiana Guerra, la mamá del joven, contó su verdad en la mañana de Sube y dio detalles de cómo es el día a día con su hijo.

Lo que vivo con mi hijo es un calvario. Como madre no lo crié para que se convirtiera en ésto. Él eligió este camino, no fue algo que yo le inculqué; y si todavía no se hizo Justicia fue porque la Justicia misma no quiso que así sea“, relató.

“Los problemas con Néstor comenzaron a los 6 años cuando iba a la Escuela 502 y se provocaba lesiones y decía que yo lo golpeaba. Gracias a un abogado logré comprobar que lo que él decía era mentira. Al tiempo cuando lo cambié de escuela fue denunciado por intentar abusar de una nena de 11 años. Actualmente tiene al menos 15 denuncias que hemos radicado su propia familia y mujeres que fueron acosadas en la vía pública”, explicó Fabiana.

Y añadió: “Nosotros como padres no encubrimos el accionar de Néstor. Lo que él hizo está mal y debe pagar por ello, más allá de que sea mi hijo. Si sigue así tiene dos finales posibles: terminar preso o quedar internado. Él se niega a recibir ayuda de un psiquiatra porque sabe que por su condición de hipoacusia no puede ir preso“.

Por último, Fabiana dejó un mensaje para las jóvenes que fueron acosadas y sus familias y realizó un pedido al Estado: “Soy madre de una adolescente de 15 años y me pongo en su lugar. Quiero que las nenas que él acosó puedan volver a salir a la calle y caminar libremente, no que vivan encerradas. Ojalá el Estado entienda lo importante que sería para nosotros contar con su ayuda y asesoramiento“.