La respuesta de la AAB: «Todo está debidamente registrado»

El presidente de la Asociación Atlética Balcarce hizo referencia a la carta que la organización emitió este jueves.

Gerardo Fernández, Nicolás Circelli y Miguel Luengo anunciando el evento previo a la carrera.

Luego del escrito que envió a los medios de comunicación el Grupo Hets, Nicolás Circelli, presidente de la Asociación Atlética Balcarce se descargó en las redes sociales.

«Esto sucede cuando un funcionario (por Mauricio Aguilar) no puede justificar su accionar como tal y prefiere difamar a una institución seria y sus integrantes. La Asociación Atlética Balcarce es una institución con 10 años de vida, sin fines de lucro, que para cumplir con sus objetivos, como comprar implementos para los torneos y competencias, cronómetros, balas, jabalinas, etc, para pagar la afiliación a la Federación Provincial, para ayudar a los atletas a competir en nacionales y provinciales, necesita fondos», empieza el escrito realizado por su presidente, Nicolás Circelli.

«Esos fondos se consiguen de dos maneras desde su creación, y como sucede con cualquier Asociación y Federación Atlética en el país, la cuota anual que pagan las afiliadas (CACCE, CoTiSa, Cichilitti Running y EL PROPIO MUNICIPIO, a través de su Escuela Municipal) fijada en $ 800 este año. La otra, es el canon por brindar el servicio de fiscalización de la competencia dentro del marco regulatorio de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo), el cual se informa a cada institución y se pacta previamente al anuncio del evento», continúa.

«Este año, ese canon se fijó, en Asamblea y Reunión de Comisión Directiva de la AAB, en $50 por persona cuando se trate de competencias realizadas por instituciones afiliadas y $60 cuando fueran otros eventos, con la posibilidad de pactar un precio distinto en casos especiales. Justamente, en el caso de la Maratón de Arco Iris se fijó en $50 gozando el mismo beneficio que las instituciones federadas. Llegaron a meta 82 atletas en la competencia, se cobraron $ 4.100. La cuenta es fácil», señaló.

«En todas las competencias, se ha cobrado este canon, a sabiendas de los organizadores, en las tres ediciones del Maratón del Arco Iris, en los proyectos solidarios de CoTiSa, en las competencias de CACCE e, incluso, en las Maratones de Fin de Año organizadas por el municipio. Para quienes deseen conocer las cuentas de la AAB, todo está debidamente registrado», agregó.

«Repito, nos quieren desviar del tema central, que es la falta de seguridad en tránsito en las competencias que no son de este grupo. Ya no creo que sea negligencia, sino algo peor», finalizó.