“La preparación mental es tan importante como la física”

Así lo aseguró el director de capacitaciones provinciales de la Federación de Bomberos Voluntarios, Fernando Alessio.

Alessio junto al Doctor Daniel López Rosetti.

El último fin de semana se desarrolló en Mar del Plata un importante encuentro al cual asistieron cuarteles de bomberos voluntarios de todo el territorio bonaerense.

Este miércoles por la mañana el director de las capacitaciones provinciales de la Federación de Bomberos Voluntarios y ex jefe del cuerpo activo local, Fernando Alessio, dialogó con Radio Sube (101.5) y contó detalles de la jornada.

Servidores públicos de todo el territorio bonaerense se dieron cita en Mar del Plata.

“Estas capacitaciones sirven para estar preparados ante cualquier eventualidad que pudiera surgir. En este caso, la charla giró en torno a estrés que sufren todas las personas que están al servicio. Hoy en día la preparación mental es tan importante como la física“, dijo sobre el encuentro que contó con la participación de cientos de servidores públicos provenientes de cuarteles de la provincia.

Destacó, además, la presencia del Doctor Daniel López Rosetti, uno de los disertantes y un profesional muy abocado a la concientización sobre la importancia de la reanimación cardio-pulmonar.

Por último, Alessio contó que antes de fin de año se desarrollará una capacitación similar que tendrá como eje central la psicología de la emergencia.