¿La Liga da marcha atrás y Mastrángelo juega en Sportivo?

El pedido de los capitanes al Presidente de la Liga haría cambiar el rumbo de un caso que generó las críticas de propios y extraños.

Al menos tres de los doce se muestran inflexibles ante el caso. Desde la Liga dijeron que era un “tema cerrado”, pero la presión de los futbolistas los hace dudar.

La sala de reuniones de la Liga Balcarceña de Fútbol fue el escenario del encuentro que protagonizaron un grupo de jugadores de distintos clubes junto al Presidente de la Liga, Emiliano López.

Algunos referentes pusieron sobre la mesa la preocupación que les genera el pacto de palabra que habrían acordado los clubes para que ningún jugador que judicialice su ficha sea aceptado por alguna de las 12 instituciones que participan del certamen local.

En este marco, los jugadores le solicitaron a López que la virtual sanción impuesta a Mastrángelo quede sin efecto ya que se trata del primer episodio de estas características que se da en el fútbol de primera división (existen otros casos en el fútbol formativo).
Sin embargo, coincidirían en que el pacto tácito entre clubes comience a regir a partir del 2019.

El capitán de uno de los equipos más importantes de la ciudad confesó que “Emiliano (López) nos dijo que si un club pide fichar a Nahuel (Mastrángelo), él mismo iba a firmar ese pase porque no se lo puede negar desde la Liga. El tema es que los clubes se comprometieron a no incorporarlo”.

Tras la reunión, los jugadores acordaron redactar un comunicado para “comprometer” a los Presidentes de cada una de las instituciones locales a dejar sin efecto este acuerdo tan controvertido. Fuentes consultadas por estas horas indicaron que “en su mayoría”, los clubes acompañarán la solicitud de los futbolistas pero, advirtieron que, en caso de no encontrar consenso, irán “hasta las últimas consecuencias”.

Mientras tanto, Mastrángelo comenzó a entrenar este jueves por la noche con el primer plantel de Sportivo Trabajo, club desde el cual ya se habrían comunicado con la Liga para hacer efectivo su fichaje.