La Ciudad adherirá a los cambios en el uso policial de armas, mientras que la Provincia todavía no

05/12/2018
La resolución del Gobierno habilita a las fuerzas federales a disparar contra sospechosos en fuga.

Rodríguez Larreta y Vidal difieren por los cambios en el uso policial de armas.

La nueva reglamentación para el uso policial de armas dispuesta por el Gobierno divide las aguas en Ciudad y Provincia. Mientras que el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta confirmó que la Policía de la Ciudad adherirá al protocolo la administración de María Eugenia Vidal todavía no lo hará, en un gesto de diferenciación con respecto a la gestión de Mauricio Macri.

La resolución 956/2018, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana. Habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

«La Ciudad va adherir al protocolo. Trabajamos muy bien en equipo con la seguridad nacional, somos un solo equipo», dijo Rodríguez Larreta, en una manera, además, de poner paños fríos ante las versiones de malestar de Bullrich por la falta de actuación de la fuerza porteña frente a los múltiples piquetes en la Ciudad.

En la vereda de enfrente, del lado de Provincia, aseguran que aunque están de acuerdo con la esencia de los cambios en el uso policial de armas analizan adherirse a los cambios, pero no en lo inmediato «y a las apuradas».

Desde el entorno de Vidal aseguran que la adhesión a este protocolo requiere de una ley que le genere más protección a los policías para que no haya distintos criterios al momento de que la Justicia analice la actuación de los efectivos.

Ultimas Noticias

Balcarce se movilizó en defensa de la universidad pública

Robó una yegua y una batería y fue aprehendido

Camión sufrió el desprendimiento del carro, volcó el zampi que transportaba e impactó a un auto

En la Casa del Bicentenario se realizó el lanzamiento de los Juegos Bonaerenses 2024

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, llega este viernes a Balcarce