«La bestia», el condenado a 40 años de prisión por violar y asesinar a más de 200 nenes quedaría en libertad por “buena conducta”

30/10/2018
Fue sentenciado por la justicia colombiana en 2001. La Fiscalía investiga nuevos procesos para impedir que salga de la cárcel de alta seguridad.

Algunos medios catalogan a Garavito como el mayor asesino en serie y agresor sexual de menores del mundo.

Entre 1992 y 1999 más de 200 nenes fueron secuestrados, violados y asesinados por un hombre en Colombia al que llaman “La bestia”. Su nombre es Luis Alfredo Garavito y pronto podría salir de prisión por buena conducta. La Fiscalía de ese país, sin embargo, busca que permanezca tras las rejas.

El autor confeso de los crímenes contra los pequeños “se encuentra ad portas de cumplir la condena que está descontando en el Establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad y Carcelario de Valledupar”, advirtió en un documento la vicefiscal general que busca rastrear procesos contra Garavito para evitar que quede en libertad.

La solicitud de la vicefiscal para conocer nuevos procesos que impidan la libertad de "La Bestia".

“De ser así, le agradezco indicar a esta oficina el estado actual de las mismas y si el implicado es requerido dentro de ellas”, agrega el documento enviado a la delegación contra la Criminalidad Organizada y difundido por RCN Radio.

Según Noticias Caracol, si bien las víctimas de “La Bestia” ascenderían a 212, su condena a 40 años dictada en 2001 fue por 190 casos. Sin embargo, podría salir en libertad condicional por buena conducta.

La detención y confesión de «La Bestia»: «Fue sin querer»

Algunos medios catalogan a Garavito como el mayor asesino en serie y agresor sexual de menores del mundo. En el 2000, él confesó sus crímenes luego de ser capturado por las autoridades colombianas el 22 de abril de 1999 en una zona rural de Villavicencio, Meta.

El día de su detención, «La Bestia» había secuestrado a un nene para violarlo pero un hombre se percató de lo que ocurría y ayudó al pequeño. La familia del chico hizo la denuncia y horas después las autoridades lograron capturar a Garavito.

«La primera vez fue en el año 92, en Jamundí, Valle, no sé quién era el niño, él pasó y yo estaba tomando en un bar mucha cerveza. Me lo llevé cerquita de ahí, del pueblo, lo acaricié y luego lo maté. Al otro día amaneció y me sentía bien pero al mirar que la ropa mía estaba sangrada me dije, Dios mío qué fue lo que hice y entonces me puse a llorar, cuando a los tres días apareció eso en la prensa me sentí muy mal». Eso fue lo que contó «La Bestia» sobre su primer asesinato, según reconstruyó la revista colombiana Semana.

«Después estuve en Bogotá. Allí seguí cometiendo los mismos hechos. Fueron como cuatro nenes, en un barrio que se llama La Victoria. Cada ocho días maté uno, siempre que tomaba licor», dijo.

Luego de relatar alguno de sus crímenes y en medio del llanto, en aquella ocasión se arrodilló cerca de la fiscal que lo interrogaba y pidió perdón. «Pido perdón a Dios, a mucha gente, a la sociedad y a la justicia, pido perdón. Era sin querer, algo me empujaba dentro de mi ser a cometer todos estos delitos, me ocurría cada vez que tomaba, era algo que no lo sé explicar, se transformaba todo mi ser, había algo dentro de mí que me obligaba a hacer esto, cuando estaba en sano juicio la vida la veía diferente».

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel