La Arquitecta Nora Demarchi disertó en el Municipio

Estuvo contextualizada como una de las acciones por la semana de la discapacidad.

Demarchi brindó una charla en Balcarce.

La arquitecta Nora Demarchi brindó ayer por la tarde una interesante disertación en la “Sala de los Intendentes” sobre “El derecho a la recreación y al turismo.

Accesibilidad física y comunicacional como parámetro de calidad. Estuvo contextualizada como una de las acciones por la semana de la discapacidad con la organización de la Dirección de Familia y Discapacidad.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera; la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el director de Familia y Discapacidad, Rodolfo Camino; el director de Vivienda y Hábitat, Damián Migliavacca; el director de Planeamiento y Obras Privadas, Mauro Germino, agentes dependientes de esas áreas municipales, representantes de la Cámara de Comercio e Industria, prestadores turísticos y profesionales de obras públicas y particulares.

Demarchi es arquitecta, especialista en seguridad e higiene, dedicada a la temática de la Accesibilidad urbano-arquitectónica y comunicacional. En la Universidad Nacional de Mar del Plata es docente a cargo de la materia electiva “D+U, Accesibilidad al medio física”; en la Facultad de Arquitectura y Coordinadora del Plan de Accesibilidad Integral de esa casa de estudios.

La especialista indicó que “el abordaje y tratamiento de la temática es la Accesibilidad al medio físico, requiriendo de la participación de todos los actores sociales involucrados, que no son solo los técnicos o profesionales hacedores de espacios urbanos, edificios y servicios, intervienen funcionarios, usuarios y en particular las propias personas con discapacidad”.