Jefatura informó que la adhesión al paro fue la más baja del año

Así lo confirmaron fuentes oficiales ante la consulta de este medio. Dirigentes gremiales informaron un acatamiento del 50%.

Este jueves se cumplirá la segunda jornada de paro en la Provincia. Los docentes universitarios se plegaron a la medida de fuerza durante las primeras 24 horas del paro.

La primera de las dos jornadas de paros que lleva a cabo el Frente de Unidad Docente tuvo, como siempre, dispares versiones en torno al nivel de adhesión por parte de los trabajadores.

Mientras que algunos dirigentes gremiales consultados por este medio coincidieron en hablar de un acatamiento del 50%, fuentes de Jefatura Distrital, que evitaron brindar números oficiales, destacaron que fue la jornada de protesta “con menor adhesión en lo que va del año”.

Cualquiera sean los datos que se tomen en cuenta, la adhesión en Balcarce fue notoriamente menor a la que se registró en otros distritos de la zona: en Miramar fue del 75%;  Pinamar 85%; Villa Gesell 85%;  Lobería 64%; Tandil 84% y Mar del Plata 70%.

En pleno conflicto, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, adelantó hoy que implementarán el retiro voluntario para los más de 300 mil docentes que tiene la provincia de Buenos Aires.

Así lo reveló esta tarde la mandataria en declaraciones radiales, en donde admitió que hasta la fecha solo “250 personas” se inscribieron para retirarse en la administración pública central.

Sobre el retiro voluntario para los maestros, Vidal dijo en Mitre que “lo estamos implementando”, y que se pondrá en marcha en las próximas semanas.