IOMA: dos semanas sin atención

03/07/2018

La titular de la delegación local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza, contó que decenas de afiliados se acercaron a la dependencia para participar del reclamo colectivo.

Fernanda Ruzza.

La delegada local de la Defensoría del Pueblo, Fernanda Ruzza, habló en la mañana de Sube y contó detalles del reclamo de afiliados de la obra social IOMA.

«Hemos tenido un reclamo masivo por parte de los vecinos. Desde el 18 de junio, día en que comenzó la suspensión de atención a afiliados de IOMA, decenas de personas se acercaron hasta la oficina para sumarse al reclamo colectivo«, contó la funcionaria.

Y agregó que «desde la repartición se realizó antes de esa fecha una presentación de oficio debido a que se veía venir un conflicto de magnitud».

Paralelamente, Ruzza contó que «a las personas que concurren a la Defensoría se les da la posibilidad de sumarse al reclamo colectivo como así también de realizar una presentación particular en atención a un reclamo puntual de cada afiliado«.

Por último, sobre aquellas personas que tenían cirugías programadas o que llevan a cabo un tratamiento médico que no se puede interrumpir, sostuvo: «Se está haciendo todo lo posible para que se regularice la situación, sobre todo en aquellos pacientes oncológicos cuyo bienestar depende de la continuidad del tratamiento».

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