García anunció la desafiliación de los ediles de Cumplir y FPV

Según el Presidente del PJ en Balcarce, los concejales no elevan sus aportes al Partido, algo que está «reglamentado por ley».

Teodoro Luis García, Presidente del Partido Justicialista en Balcarce.

El Presidente del Partido Justicialista en Balcarce, Teodoro Luis García, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y anticipó que los concejales que deben sus aportes al PJ quedarán desafiliados del Partido «por no cumplir con la ley». Puntualmente «Morete» hizo alusión a los ediles de Cumplir y el Frente para la Victoria.

«Nuestra ley orgánica es muy clara y marca que los concejales tiene que aportar al Partido. Miren el caso de la concejal Di Gerónimo, que puso a su tía de concejal cuando tuvo la lapicera. O al Ingeniero Pérez y su compañera de bancada, Mónica Llarena, que usaron dos meses nuestra sede y ahora no quieren poner los aportes. Cobran más de 40 mil pesos y no son capaces de aportar 1500″, enfatizó.

El histórico dirigente justicialista adelantó que retirará las fichas de afiliación para después elevar la situación de cada uno de los ediles al Consejo Provincial: «Será en ese ámbito donde digan si es correcto que compañeros que fueron elegidos por el voto popular no paguen en un distrito como el nuestro», agregó.

Por último, García contó que se reunirá con el Intendente Municipal para «analizar el presupuesto 2019» y mencionó que desde agosto se pondrá en marcha la campaña «El justicialismo escucha» a través de la cual se reunirá con representantes de todas las ONG e instituciones intermedias «para conocer las necesidades que hay en cada rincón de Balcarce».