Ferro se impuso ante San Manuel y se aseguró un lugar en la final

El conjunto de la Estación chocará ante Boca. Serán dos partidos. Ambos, en el Estadio Municipal.

Al término del encuentro, Luciano Aguirre le reclamó a Cristian Ares el penal no cobrado en el segundo tiempo.

Ferro se impuso en San Manuel ante el último campeón y se aseguró un lugar en la final del año frente a Boca.

El equipo de Sebastián Redondo supo jugar un partido clave para sus aspiraciones, hizo valer su poderío ofensivo y supo contrarrestar las llegadas de un elenco local que intentó con más ímpetu que ideas durante los 90 minutos.

Desde el comienzo, Samuel Mansilla buscó tener mayor profundidad y sumó un delantero al 11 inicial. Villar recuperó la titularidad e Indacoechea volvió al lateral izquierdo, en reemplazo de Branko Fernández, suspendido.

En los pies del propio Villar se vieron las chances más nítidas para el último campeón: en primera instancia, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro probó desde media distancia pero Nicolás Fernández respondió muy bien (como en toda la tarde) enviando la pelota por arriba del travesaño. A los 28 Villar volvió a insistir con una gran jugada dentro del área, pero su remate se fue desviado.

Ferroviarios volvió a contar con la tozudez y el apremio de su ya clásico tridente ofensivo: Vega, Canto y Sequeira fueron sus armas de mitad de cancha en adelante, con buenos aportes de Mauro Farías y Pablo Hoyos, que aportaron despliegue y claridad a la hora de jugar.

En el inicio del partido lo tuvo Nicolás Canto para el visitante, pero el ex delantero de Los Pinos no llegó a conectar y Aguirre pudo controlar la pelota sin problemas.

El complemento
La ansiedad y la desesperación de un equipo que necesitaba imperiosamente la apertura del marcador para ir a penales, fueron aprovechadas por Ferro.

Sequeira y Canto le dieron amplitud a un equipo que tuvo varias chances de marcar. En ese contexto surgieron las figuras de Velázquez y Giménez, quienes lograron dominar a un Vargas que no tuvo una buena tarde.

Cuando se jugaban 24 del complemento, Vargas remató al arco dentro del área y la pelota dio sobre la humanidad de Leonardo Velázquez. De forma inmediata, los once jugadores de San Manuel corrieron hacia Cristian Ares reclamando una mano que el árbitro del partido no cobró.

Con el local jugado en ataque, Sequeira aprovechó un pelotazo largo a la espalda de Indacoechea, desbordó por el sector izquierdo de la defensa local y habilitó a Franco Vega, que definió con tranquilidad ante la salida de Luciano Aguirre.

DE RACHA: A Franco Vega se le abrió el arco. Este domingo puso el 1 a 0 parcial.

A menos de 10 minutos del cierre del partido, Harguindeguy intentó salir jugando desde el fondo, hizo una mala entrega hacia su arquero  y con el gol en contra sentenció el partido y la llave.

Antes del cierre del partido llegó el merecido descuento para los locales. Tomás López aprovechó una serie de errores en la defensa visitante y conectó de cabeza por encima de Fernández.

Con la victoria consumada, Ferro se aseguró un lugar en la final del año. La semana que viene y en el Estadio Municipal, chocará ante Boca, en dos duelos que prometen ser apasionantes.

Síntesis del partido
San Manuel: Aguirre; Montero, Gargiulo, Trama e Indacoechea; Larregain (López) , Harguindeguy, Gianaccini y García Carabajal ; Villar y Vargas. DT: Samuel Mansilla
Ferroviarios: Fernández; Gutiérrez, Giménez, Velázquez y Kelly; Bottiglieri, Hoyos y Farías; Canto (Iturria), Vega y Sequeira (Montes). DT: Sebastián Redondo.
Goles: 27´ Franco Vega (F), 35´ Agustín Harguindeguy (En contra) y 45´ Tomás López (SM)
Incidencias: Expulsado Fernando Hadal (F)
Árbitro: Cristian Ares
Cancha: San Manuel