Ferro sacó diferencia pero no supo aprovechar a un frágil San Manuel

El equipo de la Estación jugó un gran primer tiempo y después erró más de lo que convirtió. Aún así, ganó 4-3. Canto, en tres ocasiones, y Hoyos, anotaron los goles para el equipo de Redondo. Gargiulo, Vargas e Indacoechea para la visita.

Pablo Hoyos convirtió el primero de Ferro y lo festejó con su gente.

Ferro ganó, pero la sensación que le quedó al equipo de la Estación es que se podría haber llevado mucho más en la primera final de los play off del Torneo Oficial ante San Manuel.

Desde el arranque, los dirigidos por Sebastián Redondo impusieron las condiciones y dominaron por completo las acciones, haciendo mucho daño por los costados, con los peligrosos ataques de Nicolás Canto e Isaías Sequeira, incontrolables por momentos.

Y el primero no tardó en llegar. A los 15′, Franco Vega reventó la pelota en el travesaño y en el rebote Pablo Hoyos definió fuerte y a un palo para abrir el marcador. Ferro era más y merecía el segundo, pero un choque de cabezas entre Hoyos y Sebastián Kelly le obligó al DT a cambiar todo. Ambos jugadores fueron retirados en ambulancia e ingresaron Manuel Villalba y Erik Iturria.

El análisis del partido en el deportivo de Radio Sube 101.5 (lunes 18hs)

En la reanudación, Ferro volvió a golpear. Nicolás Canto, que ya había tenido una, definió bien ante la salida de Luciano Aguirre y marcó el 2-0. Pero la alegría duró poco. En un ratito, la visita se lo empató. Primero descontó Agustín Gargiulo y luego Guillermo Vargas estampó el 2 a 2 antes de que finalice el primer tiempo. Todo lo que Ferro había trabajado en 35 minutos de juego se diluyó en tres.

En el complemento, San Manuel intentó ser protagonista, liberando a los laterales, y si bien generó peligro en el arco rival, Ferro tuvo las situaciones más claras atacando con espacios. Canto, luego de desperdiciar una situación inmejorable, definió bien para el 3 a 2 y nuevamente el extremo izquierdo volvió a convertir para el 4-2. Ambas jugadas similares, atacando de derecha a izquierda y quedando mano a mano con Aguirre. La diferencia era justa.

Pero el último campeón salió a buscar el gol que deje la diferencia mínima y lo consiguió a través de Pablo Indacoechea, que vulneró a Nicolás Fernández.

Ferro ganó y dio una buena versión, aunque le quedó el sabor agridulce de haber sacado una diferencia más amplia para viajar a San Manuel con mayor tranquilidad.