El paro general se sintió en Balcarce: no hubo bancos ni transporte

Además, hubo una manifestación en el ingreso principal al Palacio Municipal. Fue convocada por la Multisectorial.

Dirigentes y trabajadores se congregaron este martes a las 10 de la mañana en el ingreso del Palacio Comunal.

Dirigentes sindicales nucleados en la Multisectorial Balcarce, se manifestaron este martes en las puertas del Palacio Municipal en el marco del paro general convocado por la CGT.

En Balcarce, el servicio del transporte público de pasajeros, la recolección de residuos y la actividad en diversas dependencias municipales se vieron resentidas por la medida de fuerza anunciada semanas atrás.

A su vez, no hubo bancos ni clases en algunos establecimientos educativos y las cabinas del peaje sobre la ruta nacional 226 levantaron sus barreras durante toda la mañana y parte de la tarde del martes.

En este marco, el Secretario General de SUTEBA, Marcelo Bruschetti, dijo que la medida de fuerza es “no es un paro de trabajadores, es un paro nacional del pueblo. Los que trabajamos no cobramos lo que nos corresponde y para colmo anuncian este acuerdo con el FMI que viene a profundizar este ajuste”.

A su turno, Mariano Martínez Bauer, de Luz y Fuerza destacó que “necesitamos visibilizar el descontento de la comunidad con este Gobierno porque somos parte de un país que pasa por una situación muy compleja. Nos oponemos al acuerdo con el FMI porque va a condicionar a las próximas generaciones y rechazamos en general este modelo económico que lo único que hace es ajustar a los trabajadores que mientras pasan los meses ven es como pierden poder adquisitivo”.