El empleado denunciado por coimas podría afrontar una dura pena

La titular del Juzgado de Faltas, Melina Capozzi, radicó una denuncia penal en la Sub DDI.

Melina Capozzi, titular Juzgado de Faltas.

La titular del Juzgado de Faltas, Melina Capozzi, radicó una denuncia penal en la Sub DDI y declaró durante tres horas ante el jefe de la fuerza, Subcomisario Maximiliano Blanco Río, en el marco de una causa que investiga a un trabajador acusado de pedir coimas.

Según pudo saber la producción de este medio, un camionero denunció a un empleado del Juzgado por solicitar coimas y presentó como pruebas una serie de audios, cuya veracidad fue corroborada ante la presencia de un escribano público.

Ante esta situación, desde el Municipio se inició una investigación a través del área de Asesoría Legal y desde el miércoles por la tarde se trabaja en un decreto para la apertura de un sumario administrativo que estaría finalizado este jueves. En este sentido, desde el Departamento Ejecutivo confirmaron que no se brindarán declaraciones al respecto hasta que no se finalice el sumario y añadieron que el trabajador podría ser separado preventivamente de su cargo.

Por su parte, desde la Sub DDI anticiparon que la causa fue caratulado como cohecho, delito que prevé una pena de entre uno y seis años de prisión más una inhabilitación del ejercicio de la función pública.