El Concejo sesiona con la mira puesta en el acceso a San Agustín

El debate de este jueves girará en torno a las denuncias realizadas por la oposición respecto a los “arreglos precarios” de los baches.

El Concejo sesiona este jueves a partir de las 19:30.

El debate de la décimo primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante se centrará en las obras del acceso a San Agustín ya que la oposición presentará un proyecto solicitando un informe al gobierno referido a las tareas de pavimentación del tramo que une la localidad con la ruta provincial 55.

Vale recordar que desde la oposición se denunció la “precariedad de los arreglos efectuados por Marcalba”, la empresa que había resultado ganadora de la licitación con un presupuesto de 76 millones de pesos. Desde el Departamento Ejecutivo, aseguraron que fue Vialidad Bonaerense la encargada de llevar adelante los controles de los trabajos realizados.

Lo concreto es que desde los bloques de la oposición se pretende obtener un informe que detalle las tareas efectuadas en relación a lo estipulado por el pliego de bases y condiciones y así saber si existió o no estafa por parte de la empresa.

Otros temas

La oposición solicitará un informe al Departamento Ejecutivo vinculado al funcionamiento de las cámaras del Centro de Monitoreo y también se pedirá al Consejo Escolar que se evalúe e inspeccione el cumplimiento de las normas edilicias en los establecimientos escolares.

Además, luego de los reiterados casos de envenenamiento de perros, tanto en el Barrio Foecyt como en la zona de Plaza San Martín, la oposición pedirá al gobierno un informe.