Un buen marco acompañó la capacitación en Gestión de Instituciones Deportivas

La jornada colmó las expectativas. Gente del fútbol y el deporte en general se acercó hasta el  microcine para capacitarse.

Dirigentes de la zona arribaron el sábado a Balcarce.

Cumpliendo las expectativas que se habían despertado en la previa, se desarrolló con marcado éxito este sábado el Curso de Capacitación en Administración y Gestión de Instituciones Deportivas, bajo la organización de la Liga Balcarceña de Fútbol.

La jornada se realizó en el microcine del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, en el horario de 9 a 18, en forma gratuita y a cargo de una empresa del rubro denominada Gerencia Deportiva. Esta iniciativa contó con el aval de la Unión de Ligas del Centro, Este y Oeste de la provincia de Buenos Aires (ULCEOBA) -cuyo presidente Juan Carlos Aguinaga estuvo presente- y del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Estuvo destinada a dirigentes deportivos, gerentes institucionales, directores deportivos, profesores y licenciados en educación física, entrenadores e instructores deportivos.

En la lluviosa jornada que se registró ese día en la ciudad, el programa comenzó a las 9.15 con la apertura del evento, en el cual se manifestó en primera instancia el intendente municipal, Dr. Esteban Reino, quien abrió oficialmente la actividad y destacó la importancia de la capacitación. Luego habló uno de los mentores para que esta realización fuese posible, tal el caso del prosecretario de la institución organizadora, Ing. Guillermo Barbieri, que entre otros aspectos agradeció a todos los presentes y ofreció detalles del trabajo que se viene efectuando desde el órgano liguista.

Posteriormente y durante la mañana disertó el Lic. Oscar Marconi en dos etapas: la primera se refirió al Concepto de Gobierno, Política y Gestión en las instituciones deportivas, el rol del dirigente deportivo y el del gestor deportivo institucional, mientras que en el siguiente abarcó Cómo organizar un Club, -Estructura jerárquica en la organización de un club, división del trabajo en un club, el organigrama institucional y áreas Institucionales.

El regreso al curso fue a través del Ing. Fernando Cipollone, quien se extendió hasta el final de la propuesta, también con la misma modalidad. En su caso alcanzó aspectos referidos a gestión de la información, marketing enfocado sobre la información, tableros de control y toma de decisiones y liderazgo en el primer módulo, en tanto que en el segundo hizo mención a la Ley de Derecho de Formación Deportiva, generándose un debate abierto con el auditorio y respondiendo consultas y preguntas sobre el tema.

Hubo trabajos prácticos en grupo, una opinión personal sobre la capacitación que cada concurrente volcó en una encuesta y un constante ida y vuelta, con experiencias que fueron contando tanto los disertantes como los asistentes a la actividad, para cerca de la hora 18 concluir la programación.