Con trozos de pollo y colorante, así envenenaron a los perros

Desde el área de Zoonosis confirmaron que son siete los perros fallecidos en la zona de Plaza San Martín.

Integrantes de Zoonosis Balcarce.

Vecinos que residen en inmediaciones de la Plaza San Martín denunciaron en la mañana de este martes que varios perros habían aparecido envenenados.

Diego Martínez, integrante de Zoonosis Balcarce, confirmó este miércoles que son siete los animales muertos y constató la presencia de residuos de veneno en la calle a muy pocos metros del Jardín de Infantes N° 906 y de la Escuela N° 10 “Malvinas Argentinas”.

“A raíz de denuncias de vecinos nos acercamos al lugar y recogimos veneno en calle 8 esquina 3, a 100 metros del Jardín. Estaban dentro de un trozo de pollo con colorante azul”, expresó Diego Martínez, integrante de Zoonosis.

“Hay que estar alerta. Los vecinos que tienen perros en esa zona que los tengan en su casa. Es una muerte muy fea para el animal, ojalá que no aparezca ninguno más”, señaló. “Es un tóxico muy potente. En 30 minutos o en una hora los mata, dependiendo la cantidad de ingesta y el tamaño del animal”, agregó.

Con respecto a la persona que dejó el veneno, Martínez expresó que “hay cámaras de seguridad en la Plaza, que está a 100 metros de donde se encontró el veneno“.