Cuando la solidaridad puede más que la política

16/11/2018
La familia que perdió su hogar durante el último temporal recibió la colaboración de un hombre que le construirá una vivienda. Pese a que hubo mínimos contactos con funcionarios de Desarrollo Social, la solución llegó de la mano de un vecino.

Carolina y sus hijas tendrán su nuevo hogar, gracias a la colaboración de un vecino de la zona.

 

Carolina Lupori y sus dos hijas sufrieron las consecuencias de las del último temporal. Su hogar sufrió serios daños a partir de las lluvias y los vientos registrados y perdieron todas sus pertenencias.  

Lupori y las menores fueron asistidas rápidamente por familiares y conocidos quienes les dieron comida y alojamiento. Con el correr de las horas, distintos vecinos de nuestro medio se acercaron hasta el barrio para entregarles materiales, zapatillas, abrigo y ropa de cama, entre otras cosas.

Sin embargo, el deterioro del domicilio hicieron que fuera imposible volver a habitarlo.

Ante este panorama y gracias a la repercusión que tuvo la historia, un vecino que pidió resguardar su identidad pero que reside a pocos metros de los damnificados, decidió contactarse con la familia y construirles una casa de material. 

Sorprendida por la noticia, la madre de familia mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y agradeció el gesto: «Llegaron albañiles, máquinas y materiales. Me dijeron que venían a construirme una casa. Sinceramente estamos muy agradecidos y sorprendidos también por lo que hizo este vecino», expresó.

Según contaron en el lugar del hecho, la familia Lupori tendrá su hogar a disposición durante el fin de semana: »

 

Ultimas Noticias

La Cooperativa anunció un corte total del servicio eléctrico para este domingo

Nicolás Kasanzew, cronista de la guerra de Malvinas, fue recibido por el Intendente

Reino disertó en una jornada sobre estructura tributaria

Infracción por caballos sueltos en la vía pública

Tras varios días de búsqueda, Dalma fue hallada en Mar del Plata