Crimen en Tandil: un testigo contó cómo se tramó el asesinato

03/11/2018
Puso en el centro de la escena a Nahuel Morales y a Ángel Tami, ambos actualmente detenidos por la muerte del joven. A su vez, despegó del hecho a Emanuel Ramírez.

El último testigo despegó del crimen a uno de los tres detenidos.

La investigación tuvo un rápido correlato de novedades, con tres detenciones casi en simultáneo y una motivación puntual para la ejecución del crimen: a Jorge lo emboscaron para finalmente robarle y el haber reconocido a los atacantes fue su sentencia de muerte.

Pero en las últimas horas una declaración aparece como determinante. No sólo certifica el motivo por el cual los asesinos hicieron lo que hicieron con Bustamante, sino que además tiende a despegar definitivamente del hecho a uno de los imputados.

El fiscal Gustavo Morey convocó a un vecino de La Movediza, un barrio de la ciudad, que oportunamente había sido indagado durante los primeros allanamientos. En su momento se había mostrado evasivo. Pero esta vez fue determinante. El hombre es dueño de la propiedad donde dos de los detenidos (Nahuel Morales -19- y Ángel Tami -20-) tramaron el crimen de Bustamante.

Según publicó el sitio de noticias El Eco, “el hombre confió que en la noche cuando desapareció Bustamante, los hermanos Morales y Tami estaban en su casa y efectivamente Nahuel Morales comenzó a chatear con Bustamante para concretar una cita. Detrás de él estaban Tami y el hermano de Morales, quienes comenzaron a pergeñar el atraco. ‘Vamos a darle un susto a este p…’, dijo escuchar el testigo que, por esas alturas no sabía de quién se trataba, sólo escuchaba el nombre Jorge. Luego, anoticiado del crimen y consiguientes allanamientos advirtió que se trataba de la misma persona“.

El testigo agregó que luego el hermano de Morales se fue de la casa, mientras que Nahuel y Ángel siguieron con el plan. De hecho salieron de su casa esa noche caminando rumbo al encuentro de Bustamante.

Tami volvió sobre sus pasos, tomó un bidón de nafta y se subió a la moto que había dejado Morales (serían así los que se observaron arriba de la moto tras dejar el auto plantado). A los 15 minutos –reseñó el testigo- Tami y Morales regresaron a la casa y le contaron lo que habían hecho con lujo de detalles pero con una omisión nada menor: no dijeron que lo habían matado“, agregó el vecino en su declaración.

Los sospechosos también detallaron sobre el itinerario que hicieron arriba del auto con Bustamante, de la paliza que le habían dado, de lo que le habían robado (Tami se calzó las “famosas” zapatillas de la víctima) y sólo dijeron que habían dejado tirado a la víctima en un descampado abandonado, detalló Clarín.

Este nuevo capítulo no solo complica definitivamente a Morales y a Tami, sino que además despega al tercer detenido en cuestión: Emanuel Ramírez. El joven podría ser trasladado a la sede judicial para ampliar su fuerte declaración que incomodó a propios y extraños, cuando aseguró ser víctima de una venganza del abogado Claudio Castaño (abogado de Morales) por una relación íntima frustrada.

Castaño también representaba a Tami, pero esa relación terminó este jueves. El abogado renunció a ese patrocinio y el sospechoso quedó con un defensor oficial, Diego Araujo, quien también representa a Ramírez. El hecho está caratulado como “homicidio en ocasión de robo”. Tami se negó a declarar por segunda vez, a su vez que Ramírez aseguró que al momento del hecho se hallaba con su novia. Morales sí declaró.

Ultimas Noticias

Comunicado de la Liga Balcarceña sobre la Fiesta del Fútbol 2023 y el comienzo del Oficial 2024

Homenaje a los Veteranos de Malvinas en Villa Laguna Brava

La VTV vuelve a atender en la ciudad a partir del miércoles 3 de abril

Diego Ciantini estrenaría su Camaro en la quinta fecha

Por primera vez Balcarce será sede de un torneo profesional de pádel