El Concejo Deliberante sesiona con la mira en el aumento del agua

El cuerpo se vuelve a reunir este viernes para debatir la readecuación tarifaria solicitada desde la prestataria.

Desde la oposición miran de reojo el incremento tarifario en el servicio de agua y cloacas.

Este viernes a las 18 tendrá lugar la segunda sesión extraordinaria del año. En la oportunidad, el tema clave será la readecuación tarifaria solicitada semanas atrás desde Aguas de Balcarce.

En este marco se supo que la oposición marcó sus diferencias con respecto al aumento en tres tramos previsto por la prestataria. Mientras tanto, desde el oficialismo se supo que acompañarían el pedido.

Además, y tal como lo adelantó Radio Sube el pasado martes, el cuerpo debatirá el acuerdo para la designación definitiva de la Dra. Melina Capozzi como Jueza de Faltas (Expte.440/17). Sobre este punto, la concejal Mónica Llarena había sido muy crítica ante la consulta de este medio: “Nos habían dicho que se iba a concursar. Más allá de que el Gobierno tiene la posibilidad de designar, estaba el decreto y el compromiso del Secretario de Gobierno para llamar a un concurso”, dijo.

Otro de los temas que se tratará en el recinto pasa por la redetermínación de precios en el contrato de locación de servicios suscripto con Ashira ($ 299.640,00). Sobre este punto vale aclarar que tuvo despacho dividido en la comisión correspondiente.