Cierran el perfil “Al macho escracho Tandil” por amenazas a la autora

18/12/2018
A través de un mensaje que subió la autora del perfil de Instagram se informó que no se continuará con las publicaciones por amenazas sufridas.

El mensaje compartido antes del cierre de la cuenta.

“Compañeras: estamos pasando por un momento sensible y duro para todas nosotras. Lamentablemente todavía hay gente que no entiende la gravedad de la situación y como todo en este país se tapa con plata y abogados. Sigue existiendo el miedo, y soy mujer y también tengo miedo, así que debido a amenazas como ésta vamos a abandonar la página por un tiempo“, señaló en la publicación.

Además el mensaje resaltó: “Sigan peleando, no nos callamos más. Sigamos compartiendo nuestros testimonios. Porque nadie tiene derecho a amenazarnos, tocarnos, violarnos. No es no. Las quiero y acompaño, siempre.
Sos cómplice de todos estos abusos, vos y tu plata. No nos van a callar, el sistema va a cambiar, ojalá nunca toquen a tu hija, a tu hermana, a tu amiga, a vos que me querés parar, a vos que me querés callar ya no hay vuelta atrás. Yo lo viví, yo lo pasé y hoy ese hdp sigue caminando libre. No vamos a ceder y acá voy a estar cuando me quieras llevar a un juez o decidas por las malas sacarme la vida. Voy a quedar en tu conciencia para siempre”.

Las amenazas

En la publicación que da cuentas del cierre del perfil, la autora expone mensajes privados enviados por un usuario donde la intimida por el accionar que venía llevando adelante.

“¿Sabés lo caro que te va a salir? ¿Sabés todos lo que conjuntamente estamos presentando las denuncias? Vos sólo tenés fotos de pendejas resentidas que cuentan cosas que no son ciertas. No podés hacer nada legalmente. Nosotros por grooming sí”, dicen los mensajes.

Además, el usuario en cuestión, continuó con su amenaza: “Vos le hacés el caldo gordo a las despechadas que te mandan para que publiques y el quilombo lo vas a terminar teniendo vos. ¿Te pensás que es joda? ¿Qué es una travesura? Es grave lo que están haciendo. Pero seguí boludeando con el iPhone que papi te compró que pronto hasta eso vas a tener que vender para pagar a todos los que escrachaste. Preparate porque alto quilombo se te viene”.

El sitio

La cuenta de Instagram invitaba a todas las mujeres que “hayan sufrido cualquier tipo de abuso”, que “sepan que pueden contarlo anónimamente haciendo pública la identidad del hombre para cuidarnos entre nosotras. No nos callamos más. Nosotras podemos, escracho al macho. Se va a caer, yo te creo hermana”.

Pese al poco tiempo que estaba vigente, la cuenta tenía más de dos mil seguidores y desde su creación acumulaba más de 45 publicaciones, en su mayoría son imágenes con capturas de pantalla sobre los testimonios de las seguidoras los cuales comparten de manera anónima.

Ultimas Noticias

El quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en Villa Laguna Brava

El Municipio denunció a una empleada de ARBal por presunto desvío de fondos

Vidal: «La Fiesta del Postre tendrá un espacio especial para rememorar todas las ediciones»

Concejales del oficialismo y la oposición se reunieron con los directores del Hospital

Robaron una moto estacionada afuera de una vivienda