Ciantini sacó adelante una final con contratiempos y sigue segundo

El “Chino” logró congelar la diferencia en el campeonato con Marcelo Agrelo, el puntero.

Ciantini en boxes durante el fin de semana.

El piloto del Equipo JP Carrera logró sacar adelante en Termas de Rio Hondo, un fin de semana que se había hecho cuesta arriba desde el inicio y había terminado de complicarse luego de recibir un golpe en la serie. A pesar de diversas complicaciones en la final, quedó prácticamente congelada su distancia con Marcelo Agrelo, líder del campeonato de TC Pista.

Partiendo desde la vigésimo cuarta plaza, logró avanzar rápidamente en el pelotón para colocarse entre los diez primeros, cuando una ajustada maniobra con Marcelo Agrelo tendría como efecto un “pase y siga” por boxes para el piloto de Balcarce. Aun así, y contra todo pronóstico, lograría cruzar la bandera a cuadros en el décimo segundo lugar, a pesar de que, una vez finalizada la competencia, recibiría cinco segundos de recargo por transitar sobre una zona no permitida.

“Tenemos una mezcla de sensaciones, porque volvimos a mostrar el gran potencial del auto en la final, avanzando en dos oportunidades prácticamente desde el fondo del pelotón, y primero nos complica un toque con Marcelo (Agrelo) y una vez terminada la carrera nos enteramos de la sanción que nos retrasó mucho”, comentó.

“Estoy muy orgulloso del gran equipo que tengo a mis espaldas, me entregan un auto increíble en cada carrera y volvimos a demostrar el gran potencial que tenemos. Esperamos dar vuelta rápido la página para volver a ser protagonistas de la pelea por el triunfo en Rafaela”, sentenció “el chinito”, quien ahora se encuentra a 15.5 unidades (acumula 230.5) de la punta del certamen, manteniendo el lugar de escolta.