Cayó “El Pelado”, un peligroso delincuente que se escondía en Balcarce

Se lo detuvo en un campo propiedad de un primo de los hermanos Christian y Martín Lanatta.

Cayó “El Pelado”, un peligroso delincuente que se escondía en Balcarce.

Un delincuente de 63 años que está acusado de ser uno de los cabecillas de la banda que en mayo pasado cometió un asalto en un frigorífico de Dolores, quedó detenido en las últimas horas luego de un procedimiento que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en un campo de Balcarce donde se ocultaba, perteneciente a un primo de los hermanos Christian y Martín Lanatta.

El operativo se llevó a cabo en el establecimiento denominado “La Ribera” y el sujeto, conocido como “Pelado”, fue apresado por detectives de la DDI de la primera ciudad y de la SubDDI Ayacucho.

Según se supo, para realizar el allanamiento en este campo, ubicado a unos seis kilómetros del casco urbano de aquella localidad, los efectivos tuvieron que desplazarse durante un buen tramo a campo traviesa y cruzar algunos arroyos.

EL HECHO

Tres sujetos encapuchados robaron el Frigorífico “Distribuidora Cárnica de la Costa”, más conocido como el Matadero, ubicado en Pilotto y Ceresetto de Dolores, frente al Predio de la Sociedad Rural.

El asalto fue cometido entre las 5 y 5:30, cuando un empleado fue sorprendido por tres encapuchados, quienes le pegaron un culataso en la frente, lo ataron de pies y manos dejándolo tirado en el suelo boca abajo. Luego ingresó otro trabajador al lugar, el que también fue maniatado junto al otro trabajador. Ambos trabajadores fueron dejados en la portería. Cabe destacar que los delincuentes les rompieron los celulares, para que no se puedan comunicar y así denunciar lo que sucedía.

Luego los tres sujetos se dirigieron hacia una oficina, y con el uso de guantes, rompieron una caja fuerte existente en el lugar, llevándose un importante botín.

Los delincuentes se retiraron del “Matadero” antes de las 6 de la mañana, horario en que ingresó otro empleado al lugar, encontrándose con sus compañeros atados y con la situación del robo; dando rápidamente aviso a la Policía.