Cassini: “Eligieron la clandestinidad antes que la legalidad”

El concejal se expresó tras el rechazo en el Senado por la legalización del aborto. “No avanzamos nada, no salvamos ninguna vida”, escribió.

Tras el rechazo en el Senado a la legalización del aborto, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, aseguró este jueves que “los senadores eligieron la clandestinidad antes que la legalidad”.

“Decían querer ‘salvar las dos vidas’ pero no salvan absolutamente nada. Las mujeres pobres seguirán muriendo, las mujeres con recursos seguirán pagando en la clandestinidad, y los médicos seguirán cobrando fortunas por prácticas ilegales”, agregó.

“No avanzamos nada, no salvamos ninguna vida, solo seguiremos avalando la clandestinidad gracias a 38 senadores. Con la esperanza de que algún día, los legisladores entiendan que somos un estado laico y que las politicas públicas las toma el estado y no la iglesia”, señaló.

También se refirió a la posibilidad de que se incluya la despenalización en la interrupción del embarazo en la reforma del Código Penal.  “En algún momento, #SeráLey y avanzaremos hacia una sociedad moderna”, finalizó.