Bruschetti: “Hay irregularidades en los cierres de cursos”

El dirigente se mostró “preocupado” por el anuncio y denunció los “malos” y “rápidos” procedimientos administrativos.

Marcelo Bruschetti mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) previo al encuentro con la Inspectora Jefe Distrital.

El dirigente de Suteba, Marcelo Bruschetti, analizó la decisión del Gobierno Provincial de cerrar dos escuelas del distrito y de fusionar cursos ante la baja matrícula. En torno a este tema, el Secretario General del gremio dijo que “preocupa mucho el cierre de cursos que ya se están efectivizando. Hay docentes que se quedan sin cargos y en el acta administrativo no queda nada claro”. 

“No se hace como históricamente se manejaron casos de cierres. No hay intervención ni investigación de la Escuela, acá todo se hace muy rápido. Los directivos de las instituciones quedan mal parados y ni hablar los docentes que quedan en una situación muy irregular en cuanto a la defensa de sus derechos”, agregó.

Por último, dijo que ante esta situación, la negociación paritaria “pasa a un segundo plano” y cerró: “Al llevar documentación que no es suficiente para el cierre de cursos, los directivos quedan en un lugar que los expone jurídicamente”.