Amigos Unidos se impuso en el clásico gracias a un Cerono determinante

El goleador resultó clave en la victoria del “Tricolor” ante Ferro por 3 a 1.

Amigos Unidos se sobrepuso luego de la dura derrota en San Manuel. (Foto – Archivo)

El clásico fue para el “Tricolor”
Amigos Unidos se impuso ante Ferro en una nueva edición del clásico balcarceño. El equipo de Fernando Galíndez logró sobreponerse al gol tempranero de Juárez y dominó durante gran parte de los 90 minutos.
Pese a la desventaja, el local lo pudo empatar en varias ocasiones. Finalmente fue Valentín Cerono, la gran figura de la tarde, quien a los 26 aprovechó un buen desborde de Ávalos y puso el 1 a 1.
Ya en el complemento y a poco del cierre, Fernando Hadal conectó involuntariamente un envío al área visitante y le dio la ventaja al dueño de casa. A poco del cierre, fue el turno de Tomás Viglianchino, quien ingresó desde el banco de suplentes para convertir en un clásico.

¿Quién frena a este Racing?
Racing no detiene su marcha y este fin de semana consiguió su cuarta victoria consecutiva. El equipo de Mariano Felices dejó en el camino a Ciencias Agrarias y ahora es líder de la zona A con San Manuel.
La “Academia” volvió a contar con la cuota goleadora de Cristian Manuel, quien le dio la ventaja inicial al local. A partir de ahí, Racing aprovechó los espacios generados gracias a la acertada expulsión de Piñeyro y pudo aumentar el tanteador, aunque falló en la parte final.
Ya en el complemento volvió a aparecer Manuel para darle tranquilidad a su equipo: 2-0, cuarto triunfo y punta.

San Manuel se hace fuerte de local
En una cancha que volvió a mostrar un pésimo estado, San Manuel se impuso ante Boca y dejó claro que no será fácil quitarle puntos en su casa.
El elenco de se fue al descanso arriba en el marcador gracias a la aparición de Guillermo Vargas. Ya en la segunda parte aumentaron la diferencias Gargiulo y el propio Vargas.
Más allá de la abultada diferencia, el último campeón fue en busca del descuento y lo consiguió: Ariel Ojeda en primer término y Franco Cisterna de penal, le dieron vida al “Xeneize”.
Pese a la merma física del local y los esfuerzos del equipo de Arreguito, San Manuel pudo aguantar al diferencia y se quedó con tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones.

Sportivo sumó sus primeros puntos en el campeonato
Después de un arranque de año complicado con tres derrotas incluídas, Sportivo Trabajo recuperó la memoria y dejó en el camino a Estudiantes, a quien se impuso por 2 a 1.
En un partido cambiante en el que el “Pincha” arrancó arriba gracias al tanto de Julio Olea, los de Bianculli lograron sobreponerse y empatar el tanteador en el segundo tiempo.
Elías Cornú puso el 1 a 1 e Isaías Sequeira estampó el segundo gol del “Aurinegro”.

Los Pinos lo ganó sobre el cierre y es líder
Tras dos fechas sin conocer la victoria y con el alejamiento del entrenador en el medio, Deportivo Los Pinos se impuso a San Lorenzo en un partidazo y volvió a la cima de las posiciones en la zona B.
Los equipos se fueron al descanso empatando 1 a 1, a partir de las conversiones de Gastón Doménico para el “Chacarero” y Luciano Solar en el “Santo”.
En la segunda parte Daniel Villalva le devolvió la ventaja a los dirigidos por Catalán, pero una nueva aparición de Solar igualó las acciones.
Cuando parecía que el empate le sentaba bien al partido y a pocos minutos del cierre, una aparición de Nahuel Vega le dio la victoria a Los Pinos.

San Agustín dejó pasar una buena chance ante El Riojano
El Riojano y San Agustín animaron un entretenido empate en la cancha del CLub Teléfonos. Juan Charmelo en el arranque del partido le dio la ventaja parcial a los dirigidos por Néstor Petrillo que arrancaron mejor.
Sin embargo, a los pocos minutos, a pareció Rodríguez (la gran figura del equipo del Cerro) y tras una buena jugada de Assan estampó la igualdad transitoria.
En el complemento apareció Lucas Cassieles, uno de los goleadores de la temporada en San Agustín, y puso de cabeza el 2 a 1. Sin embargo le duraría poco la alegría a los de la vecina localidad porque Lucas Assan puso el 2 a 2 definitivo con un certero tiro desde el punto penal.

POSICIONES
ZONA A:
1º) RACING CLUB, 12 puntos
ATLETICO SAN MANUEL, 12
3º) AMIGOS UNIDOS, 9
FERROVIARIOS, 9
5º) CIENCIAS AGRARIAS, 6
6º) BOCA JUNIORS, 4

ZONA B: 
1º) DEPORTIVO LOS PINOS, 10 puntos
2º) ATLETICO SAN AGUSTIN, 9
3º) EL RIOJANO, 6
4º) SAN LORENZO, 5
5º) SPORTIVO TRABAJO, 3
6º) ESTUDIANTES, 0

PRÓXIMA FECHA
-ESTUDIANTES vs. ATLETICO SAN MANUEL
-AMIGOS UNIDOS vs. DEPORTIVO LOS PINOS
-CIENCIAS AGRARIAS vs. SPORTIVO TRABAJO
-FERROVIARIOS vs. ATETICO SAN AGUSTÍN
-EL RIOJANO vs. BOCA JUNIORS
-RACING CLUB vs. SAN LORENZO