Amigos Unidos, el gran ganador de la primera fecha del Oficial

El Torneo Oficial 2018 arrancó con al disputa de seis encuentros durante el fin de semana.

Ávalos disputa el baló junto a Maximiliano Charmelo. Ares los sigue bien de cerca. (Foto – M. Rodríguez)

En el partido de la fecha, Amigos Unidos se impuso ante Racing por la mínima en el Estadio “Antonio Cerono”. Los de Fernando Galíndez se pusieron en ventaja con un golazo de Tomás Viglianchino y supieron aguantar la diferencia para cosechar tres puntos importantes en el arranque del certamen.

El sábado fue el turno de Ferroviarios y Boca, quienes reeditaron la final del año pasado. El equipo de la Estación se tomó revancha del último partido y ganó 1 a 0 gracias a la conquista del ex jugador de Alvarado, Fernando Juárez. 

En San Manuel, el local arrancó con el pie derecho. Los ahora dirigidos por Julio Armentía se llevaron el duelo ante Ciencias Agrarias gracias a los aportes de Agustín Gargiulo y Matías Torres, quien volvió al equipo después de un año inactivo. Para el elenco de Mauro Cambre marcó la igualdad transitoria Nicolás Gabriel.

En uno de los duelos más atractivos de la jornada, San Agustín le ganó al renovado Sportivo Trabajo por 3 a 2. En un partido marcado por las expulsiones (Leandro Romero y Matías López se fueron antes de tiempo), los de la vecina localidad lograron hacer la diferencia sobre el final gracias al tanto conseguido por Alberto González. 
Juan Pablo López y Lucas Casielles marcaron para los de Néstor Petrillo. Martín Calvo y Elías Cornú hicieron lo propio para los perdedores.

En la cancha de Boca, El Riojano y San Lorenzo animaron el único empate de la primera fecha, con dos equipos totalmente renovados, repletos de caras nuevas. Juan Iturria sacó ventajas para el “Ciclón”, al tiempo que Lucas Assan selló el empate definitivo para los de Rafael Aparicio.

Sobre el cierre de la jornada, Los Pinos dejó en el camino a un Estudiantes que arrancó arriba en el marcador, pero que no pudo aguantar los embates de un equipo pinense que fue más y no supo cristalizar en el resultado la gran cantidad de opciones que generó a lo largo de los 90 minutos.
Agustín López, de penal, le otorgó la ventaja transitoria al “pincha”. Daniel Villalva y Lorenzo Rojas le dieron la merecida victoria al equipo de Marcelo Gentile.