Adolfo García brindará una charla abierta sobre neurociencia

La jornada se desarrollará el miércoles 26 a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal como parte de las acciones por la Feria del Libro.

Adolfo García.

Como puntapié para lo que será la realización de la Feria del Libro (del lunes 1 al viernes 5 de octubre), el Doctor Adolfo García brindará una charla abierta sobre neurociencia el miércoles 26 de septiembre a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal.

La jornada se denomina “La lectura bajo la lupa, los aportes de la neurociencia y su impacto social” y la entrada a la misma será libre y gratuita, aunque quien desee podrá aportar una contribución voluntaria que será destinada al Taller Protegido.

En la oportunidad, el especialista balcarceño hará hincapié en el lenguaje y la memoria, que es lo que permite a los seres humanos aprender, producir, comprender y perder.

“Los seres humanos somos muy particulares. Si bien nos asemejamos a otras especies en varios aspectos, hemos desarrollado conductas, emociones y formas de comunicación muy específicas. Las neurociencias cognitivas buscan comprender esos procesos que nos hacen distintivamente humanos poniendo el foco en el cerebro. Gracias a diversas técnicas de esta disciplina, hoy podemos estudiar la base biológica de cómo pensamos, sentimos, decidimos y actuamos”, describió García.