Acoso en los quirófanos: declararon dos enfermeras

Este lunes en la sede de la Fiscalía comenzaron a brindar su testimonio autoridades del Hospital, profesionales médicos y enfermeros.

Este miércoles declarará en Fiscalía el Jefe de Servicio.

La causa que investiga a un anestesista del Hospital Municipal por acoso sexual continúa con sus avances. En este marco, al menos dos enfermeras declararon este martes en la sede fiscal ante la Doctora Juliana Erreguerena.

Fuentes judiciales confiaron a este medio que las dos trabajadoras habrían reforzado la denuncia de su colega contra el profesional, brindando además algunos detalles referidos al comportamiento del denunciado.

Asimismo adelantaron que este miércoles declararía un urólogo (habría presenciado el episodio que desencadenó en la denuncia de la enfermera) y el Jefe de Servicio. 

Vale consignar que durante la tercera sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes elevado desde la oposición para “conocer las acciones administrativas” que llevó adelante la Dirección del Hospital. En este contexto, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, adelantó que desde el nosocomio se inició un sumario administrativo pocos días después de que se conociera este episodio.