A días del Mundial, Nahuel Luengo se prepara en Andorra

El atleta balcarceño participará este domingo del mundial de montaña en Europa. “Fueron muchos años de trabajo duro”, expresó a horas de la carrera.

Luengo y el sueño de su vida este domingo en Andorra.

Este domingo se desarrollará en Canillo, Andorra, la 34ª edición del Campeonato Mundial de Carrera de Montaña dependiente de la WMRA (World Mountain Running Association), con la organización de la Federación Andorrana de Atletismo (FAA) y la fiscalización de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo).

El programa del campeonato incluye dos carreras, una senior (la principal) que tendrá un recorrido de 11,7 km en ascenso con 1100m de desnivel positivo y 120m de negativo, y una junior, de menor recorrido.

Luengo participará con la pechera Nº 309. La prueba comenzará a las 7AM, horario de Argentina.

En la principal se hará presente Nahuel Luengo (CoTiSa), campeón Nacional en 2017 y subcampeón en 2018, quién participará del mundial representando a la Selección Argentina de Montaña, junto con el riojano Jonathan Dávila y el neuquino Kevin Duré (también se presentarán Chiara Mainetti y Gisela Tobares, en damas). Todos ellos disputarán la prueba con los mejores exponentes a nivel mundial de la especialidad.

Luengo obtuvo su clasificación en el pasado campeonato Sudamericano de Montaña, desarrollado en noviembre del pasado año en Villa La Angostura, al clasificar en el 7° lugar, siendo el mejor argentino de la Selección Nacional.

“Estoy realmente muy contento y motivado por el desafío, es una sensación inexplicable. Fueron muchos años de trabajo duro, con los vaivenes propios de la vida, y después de casi 15 años de esfuerzo vuelvo a tener la posibilidad de clasificar a un mundial. Este domingo voy a cumplir ese sueño, con dignidad, con voluntad. Voy a dejar todo para representar de la mejor manera a esta selección y a quienes me han apoyado siempre”, expresó el atleta balcarceño.